Leganés abre el plazo para la inscripción en los 'Talleres de idiomas' para jóvenes

english_libros
english_libros |Archivo

La Concejalía de Juventud y Cultura de Leganés abre este miércoles el plazo para la realización de las inscripciones en los talleres de idiomas alemán e inglés para jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los talleres se impartirán con carácter bimensual en el Centro de Jóvenes situado en el número 1 de la Plaza de España y las inscripciones se realizarán on line a través de la página web 'www.leganes.org/dejovenes' entre los días 28 de agosto y 20 de septiembre.

Una vez confirmada la solicitud de plaza, los interesados tendrán que abonar una tasa de 16 euros que cubre la asistencia a clases durante los dos meses de duración del taller, para el cual la delegación municipal de Juventud ha ofrecido diferentes niveles y horarios con sesiones prácticas de conversación y expresión oral.

"Estos cursos son impartidos por profesionales nativos o con amplios períodos de residencia en sus países de origen, y suponen una buena opción para los jóvenes que buscan familiarizarse y perder el miedo a expresarse en otra lengua", ha manifestado el Ayuntamiento.

El curso de alemán tendrá un nivel de iniciación con clases los martes de 18 a 19.30 horas y un nivel básico los martes de 19.30 a 21 horas.

El curso de inglés, por su parte, tendrá tres niveles que van del nivel uno con grupos los martes de 18 a 19.30 horas, los miércoles de 10 a 11.30 horas y los jueves de 18 a 19.30 horas; un segundo nivel con grupos los martes de 19.30 a 21 horas, los miércoles de 11.30 a 13 horas y de 18 a 10.30 horas y los jueves de 19.30 a 21 horas. Por último, el tercer nivel contará con clases los miércoles de 19.30 a las 21 horas.