Leganés finaliza más de 200 obras de mejora en una treintena de centros educativos públicos

leganes_2134_ayuntamiento
Ayuntamiento de Leganés |Archivo

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado este verano más de 200 obras de mejora en 23 colegios de Educación Infantil y Primaria y en cuatro escuelas infantiles, según ha informado la concejala de Educación, Virginia Jiménez. Estas actuaciones se completarán con un programa de reformas integrales de los colegios más antiguos del municipio, algunos con más de 35 años de antigüedad.

En este sentido, la edil ha subrayado que el Ayuntamiento "sigue trabajando" para poner en marcha este programa cuanto antes. "En estos momentos el Ayuntamiento está realizando los procedimientos administrativos para poder llevar a cabo estas reformas", ha manifestado.

Hasta entonces, los trabajos que se han realizado en los centros han estado relacionado con obras de mantenimiento, pintura, arreglo de aceras o saneado de grietas, todas ellas realizadas con personal municipal.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que estas obras han buscado afrontar las "cuestiones más urgentes que han demandado los distintos colegios, ya que existían algunos centros que estaban en muy mal estado".