Leganés pone en marcha el Teléfono del Mayor para atender las necesidades de estos vecinos

Teleoperadora de un servicio de atención al público
Teleoperadora de un servicio de atención al público |EUROPA PRESS

A muchas personas mayores les resulta muy complicado tener que realizar múltiples gestiones de manera telemática. Desde pedir citas a enviar documentos pasando por conocer el estado de sus cuentas bancarias. Y la crisis sanitaria actual ha complicado aún más las cosas al anularse muchos servicios presenciales.

Por ello la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor, un servicio de atención, información y ayuda en sus trámites y gestiones a los vecinos y vecinas de la ciudad de edad más avanzada.

“Hemos estado en contacto con todos nuestros mayores y hemos detectado que algunos de ellos no podían realizar gestiones online”

Se trata de un teléfono atendido por las trabajadoras de esta concejalía, con conocimiento de los diferentes trámites o gestiones a realizar y que ofrecen ayuda para realizar trámites y ofrecen información sobre los diferentes recursos municipales.

En una primera fase ya se han realizado 724 atenciones telefónicas. La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que “desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto con todos nuestros mayores y hemos detectado que algunos de ellos no podían realizar gestiones online”, por lo que se ha decidido poner en marcha este servicio “para poder resolver todos aquellos problemas que tengan”, ha precisado.

35.000 mayores confinados

Siempre que sea necesario desde este teléfono se deriva directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que el vecino o vecina que contacte con el Teléfono del Mayor pueda realizar sus consultas o tramitar la gestión de las diferentes ayudas.

Además, desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se ha contactado por teléfono desde el inicio del comienzo del confinamiento con 35.000 mayores de Leganés para conocer su estado de salud y derivarles a algún servicio municipal, servicios sociales u ofrecer ayuda psicológica en caso de que sea necesario.El Teléfono del Mayor es el 91 248 93 02 y presta atención de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas.