Leganés: Mónica consigue un piso del IVIMA para su hijo de 8 años con parálisis cerebral

  • La adjudicación del piso, en Leganés con toda probabilidad, se llevará a cabo a finales de mes, según la Comunidad
  • La Agencia de Vivienda Social recibe la documentación para adjudicar una vivienda a la madre que iba a ser desahuciada en Leganés
Mónica a la puerta del Ayuntamiento de Leganés
Mónica a la puerta del Ayuntamiento de Leganés |Telemadrid

Mónica Carrasco, la vecina de Leganés que estaba a punto de ser desahuciada, ya tiene una vivienda. El Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid le ha ofrecido un piso de alquiler social compatible con sus ingresos de ayuda a la dependencia. Mónica, madre de un hijo de 8 años con parálisis cerebral, tenía que abandonar su casa este mismo jueves.

Las protestas han terminado para la joven recogió 90.000 firmas e inició una acampada frente al Ayuntamiento de Leganés para reclamar una vivienda.

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, el antiguo IVIMA, ha recibido ya toda la documentación de Mónica Carrasco, la madre de Leganés con un niño de 8 años que sufre parálisis cerebral y sobre los que pesa una orden judicial de desahucio de su vivienda este jueves.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que la Agencia venía tiempo reclamando esta documentación para poder proceder inmediatamente "al cierre del expediente y evaluar la adjudicación de esta vivienda", que con mucha probabilidad se ubicará en el municipio de Leganés. Este era uno de los requisitos de la madre, para evitar que su hijo pudiera verse afectado en sus tratamientos médicos, al padecer también un trastorno del espectro autista.

Las mimas fuentes han adelantado que esta vivienda se entregaría a finales de este mes, en un acto en el que la Comunidad de Madrid quiere "visualizar la solución que han dado a este problema".

Mientras, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés han dado por hecho la adjudicación de la vivienda ya, algo que han considerado como un "éxito".