Lectura dramatizada en la Cuesta de Moyano este sábado de las cartas entre Emilia Pardo Bazán y Galdós

Cuesta de Moyano
Cuesta de Moyano |EFE

La asociación Soy de la Cuesta ha preparado para este sábado una lectura dramatizada de las cartas que intercambiaron los escritores Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós en la transición del siglo XIX al sigo XX.

A las 12.30 horas, en la caseta 22, los actores Mateo Franco y Paula Usero interpretarán esa correspondencia literaria y en ocasiones romántica. En un ejercicio dramático de cambio de papeles, Mateo Franco leerá las cariñosas misivas de Emilia Pardo Bazán a Galdós, mientras que Paula Usero responderá con los fragmentos de cartas de amor de Galdós que han sido adaptados en un guion escrito por Franco como las réplicas imaginadas a su adorada coetánea.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Esta acción forma parte del plan de choque #MadridSubelaCuesta que la asociación ciudadana 'Soy de la Cuesta' inició el pasado 13 de noviembre gracias al apoyo del Area de Cultura, Turismo y Deporte. Dicho plan consiste en una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano y contribuir así a la recuperación de su mítica actividad comercial y cultural.

Previamente, varios periodistas radiofónicos leerán diversos fragmentos seleccionados de obras de Benito Pérez Galdós como 'El abuelo', 'Doña Perfecta' o 'España Trágica'.