Lavapiés celebra su concurso de tortillas con motivo de las fiestas

  • Segunda edición del concurso 'Echale huevos'

Este sábado ha tenido lugar la segunda edición del concurso de tortillas 'Echale huevos' en el barrio de Lavapiés, en la capital madrileña con motivo de las fiestas de San Lorenzo. Los vecinos y visitantes de la zona han podido presentar sus tortillas de patatas caseras que han sido evaluadas por un jurado profesional.

El presidente de la asociación de comerciantes de Lavapiés, Javier Vázquez, que la iniciativa se hizo "para hacer algo divertido durante las fiestas" y verbenas de San Lorenzo, que estos días se están celebrando en el barrio.

Vázquez ha comentado igualmente que para presentar las tortillas al concurso "no hay ningún requisito, cada uno la puede hacer como quiera" y ha querido remarcar que ya el año pasado se presentaron más de 20 tortillas y que este año se esperan "superar más de treinta".

Una de las señoras que ha participado en el concurso, Agustina, ha afirmado que fue su marido quien la apuntó porque "dicen que están buenas" las tortillas que ella hace y que la clásica es "con huevo, patata y cebolla".

Para finalizar, uno de los miembros del jurado, Juan de Dios Hueso, ha explicado que ellos son profesionales de la hostelería y que, a la hora de juzgar, han mirado "los ingredientes, la presentación, el gusto y que esté bien cuajada". Ha aconsejado que, para realizar una buena tortilla, se respeten los ingredientes y se haga "con mucho cariño".