Lavapiés celebra la Fiesta de los Monzones

Lavapiés acogió este sábado la Monsoon Holi Madrid, inspirada en la festividad hindú que celebra la llegada de la estación de los monzones a la India. La celebración fue una oportunidad para refrescarse con cantidad de agua, mientras que el colorido lo puseron los 500 kilos de polvo de pétalos de flores que, como es tradición, se lanzarán.

La Plaza de Agustín Lara fue el lugar para la cita con la Fiesta de los Monzones, que el año pasado atrajo a miles de personas que festejaron el fin de la época de sequías y la entrada de la estación de los monzones, en la que los campos florecen en el país surasiático.

A ritmo de los últimos éxitos de las discotecas de Mumbai y Nueva Delhi, esta versión veraniega de la festividad hindú dio comienzo a las 18.00 horas, mientras que desde las 17.00 se pudo adquirir bolsas de gulaal - polvos fabricados a base de harina de maíz y colorante alimentario- que la organización pondrá a la venta, así como botellas de agua coloreada o pistolas de agua.

La música corrió a cargo de DJ Badal, fundador de Bollywood Sitare -un grupo de baile de Bollywood con sede en Barcelona-, y un total de 11 compañías y 50 bailarines, interpretaron coreografías de música actual y clásicos de Bollywood. Organizan esta iniciativa Bollywood Sitare, la asociación cultural del sur de Asia Sangam y la Asociación de Vecinos La Corrala.