Lavapiés, el barrio más "cool" del mundo en 2018, según "Time Out"

  • La publicación considera que es el barrio más "colorido" de Madrid, la capital "más emocionante" del momento

La publicación de ocio Time Out ha seleccionado el madrileño barrio de Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, como el barrio "más cool" en su City Life Index, un ránking que incluye los 50 mejores vecindarios para visitar en 2018.

Embajadores se coloca en la cabeza de esta lista como el barrio más "colorido" de Madrid, capital de la que Time Out destaca que es la más "emocionante" en la actualidad, y le siguen en el ránking Euljiro, en Seúl (capital de Corea del Sur) y en tercera posición Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.

Hay que descender hasta el puesto 22 del ránking para encontrar otro vecindario español, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.

De Lavapiés, la publicación cultural Time Out destaca que es un lugar donde conviven personas "de cerca y de lejos" que generan una vida cultural "bulliciosa".

Entre sus espacios distingue la plaza Tirso de Molina, con floristas por el día y jóvenes haciendo cola por la noche para entrar a la discoteca Medias Puri, que definen como "el club del momento", los centros culturales Tabacalera y la Casa Encendida o la cocina india y marroquí que se puede encontrar en sus calles.

Además, la publicación recomienda tomar sardinas en el bar Santurce los domingos de Rastro, beber en la recientemente reabierta Sala Equis, un espacio de ocio en un antiguo cine de adultos, acudir al teatro Pavón-Kamikaze o las vistas desde el hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.