Lasquetty dice que 2013 termina mejor que empezó y que Madrid sale reforzada

  • Reconoce y agradece por carta el "esfuerzo" de los profesionales de la Sanidad madrileña
Lasquetty
Lasquetty |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que 2013 "termina mejor de como empezó", ya que la Comunidad de Madrid está "ya claramente" en recuperación económica, aunque "se tiene que consolidar y avanzar", y que la región sale "reforzada" tras los ajustes realizados.

"Ha sido un año de ejercicio del sentido de la responsabilidad. Tenemos menos recursos en los Presupuestos porque hay una situación de crisis y había que actuar con responsabilidad. Esto ha significado que teníamos que hacer ajustes y tomar decisiones que han hecho que 2013 haya sido un año difícil, pero salimos reforzados", ha explicado.

La Comunidad de Madrid "tiene en este momento, y no tenía hace un año, cifras de creación de empleo y de recuperación económica", y aunque todo ello se tiene que consolidar, es lo que "importa de verdad a millones de personas y, desde luego, al Gobierno regional", ha dicho Lasquetty durante su visita hoy a un centro residencial de apoyo a la Agencia Antidroga.

Al tiempo que mejora la situación económica, el consejero ha subrayado que en materia de educación la Comunidad de Madrid ha tenido "unos resultados que, comparativamente con los europeos, son realmente buenos", ha añadido.

"En servicios sociales hemos avanzado mucho en políticas de apoyo a la dependencia", así como en materia de transporte público, mientras que en sanidad, a pesar de tener un presupuesto inferior al de años anteriores, "seguimos teniendo un sistema sanitario de la máxima calidad que sigue dando los mejores resultados de toda España", ha dicho Lasquetty.

"Todo este esfuerzo ha permitido, después de un año complicado como 2013, plantear a los madrileños que en 2014 van a tener la mayor bajada de impuestos de la historia de nuestra comunidad y la mayor que ha hecho nunca una comunidad autónoma", ha dicho antes de agregar que el gobierno del Partido Popular "apuesta por que sean los ciudadanos los que administren sus propios recursos".

Sobre el compromiso del Gobierno de realizar todas las mamografías previstas para este año y que se habían retrasado, Lasquetty ha asegurado que dicho compromiso "ya se ha cumplido" y que en las primeras semanas de enero se facilitarán las cifras completas de las mamografías del año, ya que hoy mismo se siguen haciendo pruebas.

En cuanto la Consejería de Sanidad disponga de estas cifras, se demostrará que "en efecto, todo lo que se dijo en medios de comunicación y desde las tribunas de la Asamblea de Madrid eran mentiras para asustar a las mujeres", ha sentenciado.

Preguntado sobre qué opina de la reforma de la Ley del aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el consejero ha dicho que el proyecto de ley recoge "la opinión que el Partido Popular expresó y planteó a los españoles de una manera expresa y muy clara en su programa electoral, que recibió el apoyo de una gran mayoría de españoles".