Lasquetty dice que mantiene un diálogo "continuo y muy intenso" con la mesa sectorial

El Sindicato de Enfermería SATSE está sufriendo multitud de críticas, acusaciones, descalificaciones y presiones del resto de sindicatos, tras apoyar parcialmente el Plan de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. Fernández-Lasquetty ha calificado de intolerable esta forma de intimidación y ha acusado a algunos de los representantes de los trabajadores de actuar movidos por intereses personales, perjudicando no sólo a los ciudadanos sino también a sus propios compañeros.

El consejero ha remarcado que el diálogo con los sindicatos de la Mesa Sectorial es continuo para intentar acordar la forma de aplicar las medidas para hacer más sostenible el sistema sanitario público, algo obligatoria debido a la reducción presupuestaria, y garantizar la alta calidad del mismo.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de las II Jornadas Científicas sobre Daño Cerebral que organiza la Fundación Instituto San José bajo el lema 'Aprendiendo a vivir'.

Lasquetty se ha referido así a la concentración de los sindicatos de la Mesa Sectorial van a realizar este mediodía en la sede de la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería contra los planes de externalización de los servicios no sanitarios en los hospitales madrileños.

En este sentido, el consejero ha relatado que el diálogo con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial es "continuo y muy intenso" para lograr consensos comunes respecto a las medidas de sostenibilidad que "obligatoriamente" se tienen que llevar a cabo para mantener la alta calidad del sistema sanitario en un ejercicio de reducción presupuestaria.

También ha subrayado que el esfuerzo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es mantener un sistema sanitario de "alta calidad, abierto, gratuito y universal" con "ese presupuesto" y, por consiguiente, necesariamente se debe hacer la gestión en determinados aspectos "de otra manera".

Finalmente, ha remarcado que estas medidas tienen como objetivo garantizar la prestación de elementos esenciales para el sistema sanitario. Además, ha remarcado que el programa de prevención y atención del ictus en la Comunidad es un ejemplo de cómo, a pesar de la crisis, los niveles asistenciales siguen mejorando en la región.