Lasquetty: "No hay huelga ni habrá ningún despido en la lavandería central"

  • González recalca que el servicio de lavandería hospitalaria está garantizado
hospitales_LASQUETTY470
hospitales_LASQUETTY470 |Archivo

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho y que "no hay ninguna huelga" en la lavandería central de los hospitales, que el servicio está "absolutamente garantizado", y que "no va a haber ningún despido" porque así lo estipulaban los pliegos del concurso.

Ha recordado que la adjudicataria del servicio, la empresa Flisa, del grupo de la ONCE, tiene "una enorme experiencia en el sector y ya se encarga del lavado de ropa de varios hospitales como el Ramón y Cajal, El Escorial, el de Móstoles y el Puerta de Hierro, desde hace bastantes años", por lo que está "absolutamente asegurado" el suministro de ropa lavada a los hospitales afectados.

También ha asegurado que "no va a haber ningún despido", ya que en los pliegos del concurso figuraba "la obligación de contratar a todos los empleados" que había en el momento de la adjudicación.

Según Lasquetty, las condiciones que quiere aplicar la concesionaria "son las mismas que figuran en el convenio colectivo de todas las lavanderías industriales de la Comunidad de Madrid", que han sido acordadas con las centrales sindicales, ha dicho a su llegada a la Asamblea de Madrid para comparecer ante la Comisión de Sanidad.

GONZÁLEZ RECALCA QUE EL SERVICIO DE LAVANDERÍA HOSPITALARIA ESTÁ GARANTIZADO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que el servicio de lavandería de los hospitales madrileños está "absolutamente garantizado" y ha negado que haya "ninguna huelga" de los trabajadores eventuales de la lavandería central hospitalaria.

González ha hecho estas declaraciones tras visitar unos talleres de consumo en Getafe, al ser preguntado sobre los trabajadores eventuales de la lavandería central hospitalaria, que ayer paralizaron su actividad ante el anuncio de la concesionaria de rebajarles los sueldos un 46%.

El presidente del Ejecutivo madrileño ha reiterado que el servicio está "garantizado" y que se hace en las "mejores" condiciones.

González ha declarado que el Gobierno regional se ha preocupado "expresamente" de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo, a través de la nueva empresa, que tiene una "acreditadísima" experiencia en la prestación del servicio.