Lasquetty defiende la fortaleza del Gobierno regional tras la dimisión de Reyero

Lasquetty, tras dimisión de Reyero: Madrid tiene un Gobierno fuerte
Lasquetty, tras dimisión de Reyero: Madrid tiene un Gobierno fuerte |REDACCION

El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado este sábado la fortaleza del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, tras la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa telemática sobre el Fondo de Recuperación aprobado por la Unión Europea para que los países miembros puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Lasquetty ha opinado que "hay bastante normalidad y motivos personales" en la dimisión del consejero de Políticas Sociales, que será sustituido por su número dos, Javier Luengo, también de Ciudadanos.

El Gobierno de coalición es "el más fuerte que ha tenido nunca" la Comunidad de Madrid "por el tamaño de los desafíos a los que ha tenido que hacer frente" y por la capacidad que ha demostrado para responder a una situación de crisis y "adoptar medidas sin precedentes con rapidez y eficacia", ha señalado el consejero de Hacienda.

"Todos los que fantasean pensando que es un Gobierno al que le queda poco tiempo se van a desesperar al ver que éste es un Gobierno fuerte que va a durar años"

"Todos los que fantasean pensando que es un Gobierno al que le queda poco tiempo se van a desesperar al ver que éste es un Gobierno fuerte que va a durar años", ha subrayado Lasquetty, quien ha opinado que la izquierda lleva veinticinco años fuera del Ejecutivo regional porque "no entiende que Madrid está mucho más avanzado que ellos".

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han coincidido en manifestar que la renuncia de Reyero evidencia que la Comunidad de Madrid tiene "Gobierno fallido, sin rumbo, roto y fracasado".