Lasquetty: "No se cumplirá la profecía del fin de la sanidad pública"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que una vez más no se va a cumplir la "profecía" de la oposición sobre el posible fin de la sanidad pública en la comunidad, que continuará siendo "universal, gratuita y de calidad".

Fernández-Lasquetty ha explicado en una rueda de prensa las medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario madrileño, entre las que ha mencionado la imposición de un euro por emisión de receta y la externalización de los servicios sanitarios de seis hospitales y algunos centros de salud.

Asimismo ha destacado que la Consejería quiere que sean los propios profesionales sanitarios los que gestionen directamente el 10 por ciento de los centros de salud, aproximadamente 26, con el objetivo de lograr una gestión más eficiente de los recursos.

El consejero madrileño también ha destacado entre las medidas aprobadas, la transformación del Hospital de La Princesa en un centro hospitalario especializado en la atención de personas mayores de 75 años, así como el cambio del Carlos III en un centro de larga y media estancia.

Asimismo, ha explicado que algunos profesionales podrán acceder a ser contratados en los hospitales en el turno de tarde, de manera que los especialistas pasarán consulta en ese horario y se realizarán pruebas médicas y cirugías, con lo que se evitarán lo que hasta ahora se consideraba como horas extraordinarias o "peonadas".