Lasquetty critica la "chulería" de Gómez tras la decisión del TSJM

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha instado este sábado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a no hablar "con ese tono amenazador con el que siempre" lo hace y a respetar a los tribunales "siempre", después de conocerse la decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las salas de origen los distintos recursos contra la externalización sanitaria.

"Tomás Gómez debería aprender a respetar a los tribunales siempre, cuando deciden cosas que a él le gustan y cuando deciden cosas que a él no le gustan, y no utilizar ni mandar manifestantes a las puertas de los tribunales ni hablar con ese tono amenazador con el que siempre habla, como si sólo él tuviese en la mano la posesión de la verdad", ha enfatizado Lasquetty.

Dicho esto, el consejero de Sanidad ha aprovechado el acto de presentación del despliegue de la receta electrónica en Tres Cantos para recordar que la ciudadanía cuenta con unos "tribunales, precisamente, para que juzguen y digan cómo se cumple la ley".

"Tomás Gómez lo que hace es, como siempre, hablar con esa chulería con la que siempre habla y, sobre todo, cuando se refiere a las decisiones de los tribunales. Le he oído hablar en estos días de artimañas y de tretas y de trucos", ha criticado el consejero de Sanidad.

Por otra parte, ha destacado que "la Comunidad de Madrid lo que ha expresado ha sido el respeto por la decisión del otro día del Pleno de la sala de lo contencioso del TSJM que decidió no decidir". "Decidió traspasar a otros esa decisión y en ese sentido lo respetamos. Estamos a la espera de recibir el auto, en el que venga el contenido, la explicación y los votos particulares, que ya se han anunciado", ha remachado.

"Por nuestra parte, lo que pedimos y venimos reclamando, y ahora también con más intensidad si cabe, es rapidez, porque esto no se puede eternizar y, en segundo lugar, también que no haya contradicciones entre diferentes secciones de un mismo tribunal, que estén decidiendo cosas diferentes sobre una misma cuestión", ha subrayado Lasquetty.

Asimismo, ha indicado que "la intención" del Gobierno regional, aunque "en este momento paralizada temporalmente por el TSJM", es que el proceso de externalización siga adelante, para mantener "seis magníficos hospitales públicos", que funcionen como los de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Móstoles, "con una gestión diferente, pero con una atención a los pacientes de primer nivel" y "con menor coste para el contribuyente".

"Creemos que eso es bueno y por eso no pensamos renunciar a esa intención", ha asegurado el consejero de Sanidad, al tiempo que ha concretado que la "intención" del Ejecutivo autonómico "es continuar adelante con este proceso".