Lasquetty asegura que es "absolutamente falso" que los madrileños tengan que pagar por las tiras de control de glucosa

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este lunes que es "absolutamente falso" que los madrileños tengan que pagar por las tiras de control de glucosa, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Lasquetty ha respondido así a la 'número 2' de la candidatura del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, quien ha denunciado que los diabéticos, "que hasta ahora recibían en su centro las tiras de control de glucosa, ahora no las reciben y tienen que comprarse un paquete que cuesta 42 euros y dura una semana".

El consejero de Sanidad ha señalado que "todos los madrileños a los que se les haya prescrito por su médico el autocontrol con las tiras reactivas las recibirán completamente gratis como se viene haciendo hasta ahora". "Prueba de ello es que en el último mes se han entregado 5 millones de tiras reactivas para 268.000 pacientes insulinodependientes", ha añadido.

Lasquetty ha acusado además a los socialistas de utilizar la mentira como argumento electoral. "Esta es otra de las mentiras de las que el PSOE se quiere hacer eco para ganar las elecciones utilizando el miedo de los madrileños como estrategia para alcanzar su objetivo", ha concluido el consejero.