Lasquetty critica que la 'Marea Blanca' persiga "seguir estirando" el conflicto

LASQUETTY_HOY_470
LASQUETTY_HOY_470 |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este domingo que tiene la sensación de que la manifestación de la 'Marea Blanca' convocada para esta mañana supone "un intento de seguir estirando" el conflicto en interés, a su juicio, "de quienes la convocan".

Así lo ha manifestado Lasquetty tras visitar un centro de tratamiento a drogodependientes, donde ha cargado contra los convocantes de la marcha en protesta por la externalización de la sanidad pública.

Las manifestaciones se producen al tiempo de que miles de trabajadores y usuarios de la Sanidad se estén manifestando en el centro de la capital en contra de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Lasquetty.

"Tengo la sensación de que la manifestación es un intento de seguir estirando un conflicto en interés, no de los ciudadanos, no de la sociedad ni de la sanidad público, sino en interés de quienes la convocan que quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar", ha aseverado.

"Lo cierto es que las medidas de reducción del coste para mantener una sanidad publica de muy alta calidad en un tiempo de crisis ya están puestas en marcha", ha destacado.

Así, ha indicado que ya se han suprimido las peonadas en los hospitales o las compras centralizadas, pero ha señalado que "lo más importante" es que han visto en el primer mes de 2013 "una reducción del gasto en los hospitales verdaderamente importante".

"Eso se está consiguiendo gracias a la implicación de los profesionales, médicos, enfermeras y el conjunto de personas que trabajan en la sanidad pública madrileña", ha detallado Lasquetty, al tiempo que ha añadido que ese es el "camino que tienen que seguir".

Por ello, ha remarcado que el camino "no es el enfrentamiento". A su juicio, el camino es "trabajar todos juntos", cada uno desde el ámbito de su responsabilidad, con el objetivo de mantener en Madrid una sanidad pública de la máxima calidad "en un año en medio de una crisis terrible, en el cual tenemos menos recursos para ella".

EL PLAN "YA SE ESTA APLICANDO"

Preguntado acerca de si este plan sanitario no se ajusta a la realidad, el consejero ha insistido en que el plan "ya se está aplicando", de modo que "los hospitales siguen funcionando, se sigue atendiendo a todos los pacientes con la máxima calidad, y los centros de salud están funcionando con toda normalidad".

"Confundir intereses personales o profesionales muy legítimos con el interés del conjunto de la sociedad no es decirle la verdad a la gente", ha aseverado.

De este modo, ha agregado que tras la puesta en marcha de las medidas previstas para "asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público" las cosas "siguen funcionando con toda normalidad conscientes de la situación en la que se está".

"Sería terrible que con menos presupuesto siguiéramos haciendo todo exactamente igual. Entonces es cuando no podríamos garantizar una sanidad pública", ha sentenciado Lasquetty.