Las calles de Vallecas se vuelven a llenar de literatura esta primavera

  • Ya van 24 años de la iniciativa de 'Vallecas Todo Cultura' dando a conocer autores y obras en diversos espacios
  • Este martes se inaugura, hasta el 30 de abril, con María Ángeles Maeso como invitada especial 
Imagen correspondiente al cartel de Vallecas Calle del Libro de 2023
Imagen correspondiente al cartel de Vallecas Calle del Libro de 2023 |ANDRÉS PALOMINO

Se trata de libros, pero no solo de libros sino de mucho más que libros. Porque Vallecas se convierte estos días en un lugar en el que la placa de una calle da lugar a recordar a un gran autor o autora o poder escuchar de viva voz las palabras de un reconocido novelista o los versos de una prestigiosa autora ante los alumnos de un colegio.

La iniciativa 'Vallecas Calle del Libro' sirvió para recuperar los textos de Miguel Hernández, Pablo Neruda, Rafael Alberti, León Felipe, Gloria Fuertes, García Lorca, Vicente Aleixandre, Blas de Otero, Gabriel Celaya o Gerardo Diego.

Y luego acudieron en persona José Manuel Caballero Bonald, Francisca Aguirre, Elvira Daudet, Carlos Álvarez, Ana Rossetti, Manuel Rico, Luis García Montero, Ángeles Mora o Ana Pérez Cañamares.

Nos colamos en la Feria del Libro de Puente de Vallecas
Nos colamos en la Feria del Libro de Puente de Vallecas
Nos colamos en la Feria del Libro de Puente de Vallecas

Nos colamos en la Feria del Libro de Puente de Vallecas

Más de 60 entidades de Puente y Villa de Vallecas se implican en un festival de la letra y la palabra único en Madrid que ha rendido homenaje a escritores como Cervantes, Julio Verne, Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, José Saramago, Benito Pérez Galdós o Pío Baroja.

Cartel de la XXIV edición de Vallecas Calle del Libro / VALLECAS TODO CULTURA
Cartel de la XXIV edición de Vallecas Calle del Libro |VALLECAS TODO CULTURA

Y que ha permitido conocer la cultura y escritura de Brasil, Somalia, Mali, Portugal, China, Colombia o la que se produce en comunidades como Cataluña, Galicia, Islas Canarias o Euskadi, explican desde 'Vallecas Todo Cultura'.

'Vallecas Calle del Libro' fomenta la lectura con prensa escrita

En esta XXIV edición (del 17 al 30 de abril de 2023) 'Vallecas Calle del Libro' reconocerá la figura y poesía de María Ángeles Maeso, "una mujer de una sensibilidad social y una calidad poética que nos sorprenderá y con la que podremos contar personalmente en más de diez centros educativos y culturales del barrio", comentan los organizadores.

Más información sobre toda la programación de Vallecas Calle del Libro en:

https://www.vallecastodocultura.org/Vallecas%20Calle%20del%20libro/index%20global.htm