Las Rozas, el municipio de España con más coches ecológicos en circulación

Coche eléctrico
Coche eléctrico |EFE

El municipio madrileño de Las Rozas ha sido la localidad con el mayor número de coches ecológicos en circulación durante el 2022 de todo el territorio español, según un estudio de la aseguradora Unespa.

Este análisis revela que Las Rozas destaca entre los municipios de más de 75.000 habitantes con mayor presencia de motorizaciones alternativas, donde también resaltan las localidades de Pozuelo de Alarcón, Alcobendas o Madrid, entre otras.

De los más de un millón de coches ecológicos que circulan por las carreteras de España, la mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde hasta un 8,5% del parque móvil consiste en turismos con motores híbridos o eléctricos, detalla el estudio.

La aseguradora precisa en un comunicado que el motor eléctrico se está implantando previamente en localidades de renta superior a la media nacional y, sobre todo, en lugares ubicados en la periferia de una gran ciudad.

"Estos conductores optan por un vehículo ecológico para rebajar el coste de sus desplazamientos y aprovechar las ventajas que, a la hora de aparcar, han dispuesto los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para estos coches", señalan los promotores del estudio.