Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Termómetro indica la temperatura
Termómetro indica la temperatura |EUROPA PRESS

1. Ossorio, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid

El vicepresidente regional y consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio (PP), ha sido elegido este martes como nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, por lo que relevará en este cargo a María Eugenia Carballedo.

Voy a poner mi experiencia al servicio de los madrileños

2. Soterramiento A-5

Conocemos el proyecto del ayuntamiento de Madrid para soterrar la A-5, que iría desde Avenida de Portugal hasta la Avenida de los Poblados con 3 kilómetros de paseos peatonales, 7 hectáreas de zonas verdes con 1.278 nuevos árboles y 2.884 metros de carril bici.

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal está abierto a atender las sugerencias de los vecinos.

Creo que todos han podido comprobar la calidad del proyecto y cómo mejoraría sustancialmente toda la zona de la A-5

3. Muere Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo. Nada más conocer la noticia, las reacciones se multiplicaron.

Sus restos han sido velados de forma estrictamente privada en su villa de Arcore, en la periferia milanesa, pero tres días después de su muerte han sido acogidos y celebrados con un funeral por todo lo alto ante la plana mayor del Estado, como él habría querido.

4. El delegado del Gobierno de Madrid alaba a Bildu

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha alabado a Bildu y a Esquerra Republicana asegurando que han hecho más por los españoles durante esta legislatura que “todos los patrioteros de pulsera”.

Han contribuido a salvar miles y miles de vidas de ciudadanos españoles apoyando el estado del alarma

5. El tiempo

La previsión meteorológica de la AEMET para este fin de semana en la Comunidad de Madrid apunta a unos días de sol y de temperaturas altas, incluso por encima de lo habitual en esta época del año, a las puertas del verano.