Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Ayuso
Ayuso |EUROPA PRESS

1. Seis sobres con material explosivo han sido interceptados a lo largo de la semana en Madrid y Zaragoza. Fueron enviados desde España y sus destinatarios han sido Margarita Robles, las embajadas de Ucrania y EEUU, la base aérea de Torrejón de Ardoz, Zaragoza y Pedro Sánchez. Hasta ahora se sabe que contenían polvora y pequeños trozos de metralla, pero Marlaska ha anunciado que habrá más resultados en poco tiempo.

2. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este miércoles al PP de promover la cultura de la violación. Estas declaraciones provocaron las protestas del grupo parlamentario y la intervención de cuca gamarra para calificarlas de altamente ofensivas. Esta polémica, sumada a la aplicación de la ley si es si, movilizó a los diputados y senadores del Partido Popular que se concentraron en el Congreso de los Diputados para pedir la dimisión.

3. Terminan las obras en el Nudo Norte y queda restablecida por completo la movilidad al abrirse totalmente el acceso desde la A-1. Con esta actuación se logra revertir la compleja situación de movilidad que afectaba a esta zona y se pone fin a uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico de España.

4. El desempleo ha disminuido un 2,48% en la Comunidad de Madrid, el doble que en el conjunto de España. Ayuso ha destacado además que es la región donde más empleo se ha creado en noviembre, con 34.000 nuevos puestos de trabajo.

5. Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado este martes el tradicional Belén en la Real Casa de Correos, una instalación que cumple 20 años y que se podrá visitar hasta el 6 de enero de manera gratuita.