Lara respeta la competencia de IU-Madrid sobre si Reneses debe dejar su escaño

IU estudiará si procede sancionar a su diputado Reneses, imputado por acoso sexual
IU estudiará si procede sancionar a su diputado Reneses, imputado por acoso sexual |Telemadrid

El líder de IU, Cayo Lara, no ha querido opinar sobre si el que fuera su "número dos", Miguel Reneses, debe dejar su escaño en la Asamblea de Madrid tras ser imputado en un delito de acoso sexual porque cree que es un asunto que compete a la federación madrileña y mantiene un "respeto absoluto" hacia ella.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que es la federación de Madrid la que debe "dar cuenta" de la situación de Reneses, quien hace una semana decidió apartarse temporalmente de la Secretaría de Organización de IU Federal, después de haber imputado como presunto autor de un delito de acoso sexual contra una compañera de la formación.

El coordinador de IU Madrid, Gregorio Gordo, sí se ha mostrado partidario de que Reneses entregue también el acta de diputado regional, aunque esta cuestión se discutirá en la Ejecutiva regional que se celebrará el lunes.

De acuerdo con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha sido acusado de un delito de acoso sexual contra la exconcejal de IU en la localida de Fuenlabrada Josefa Conde Pizarro, hechos presuntamente acontecidos hace más de diez años, y le ha impuesto una fianza de 100.000 euros.