Lanzan una campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo sirio

Madrid ha iniciado la campañade ayuda humanitaria "Madrid Salud por Siria", en la que el ayuntamiento en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio y Mensajeros de La paz pretende ayudar a la poblacion civil.

El objetivo inminente: atender sus necesidades básicas. Y lo hacen en forma de campaña de recogida de alimentos no perecederos, sin cerdo, como legumbres y arroz, así como productos de higiene personal y material escolar, que tendrá lugar este mes en los centros de Madrid Salud municipales.

El Padre Angel, de Mensajeros de la Paz, ha dado las gracias a todas las entidades que colaboran en el proyecto, al mismo tiempo que ha pedido a los políticos que "hagan algo concreto, hacer más y hablar menos".

El presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio ha resaltado la importancia del proyecto, y ha apuntado que su organización ya ha repartido 85 contenedores en la zona, lo que supone una ayuda a alrededor de 300.000 personas. Además, hasta el momento han conseguido abrir 3 colegios en terreno sirio. "Aunque seamos una ONG pequeña se pueden hacer cosas si se colabora con otras entidades", ha añadido el presidente.

Por su parte, Angel García, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, ha destacado que llevan tiempo colaborando con los cascos blancos en el país árabe, y que esta es la única manera en la que pueden ayudar a "conseguir la paz, algo muy necesario después de seis años de guerra".