La vida sexual de las orquídeas, en Alcalá de Henares

  • Actividades del botánico complutense durante el mes de marzo
Uno de los espacios del Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares
Uno de los espacios del Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares |UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

La Universidad de Alcalá, el Real Jardín Botánico y el Ayuntamiento colaboran en la programación de ‘Marzo en el Jardín Botánico’, actividades gratuitas para acercar a la ciudadanía este espacio y el conocimiento de sus responsables y colaboradores, explica desde la municipalidad complutense.

El programa cuenta con conferencias, talleres, paseos interpretativos y una nueva jornada de puertas abiertas. Concretamente, el viernes y los sábados de marzo, a las 11.00 horas se podrá acudir, previa reserva de plaza, a estas iniciativas de divulgación.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I es el proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente que la Universidad de Alcalá inició en 1991 sobre una parcela de 26 hectáreas de su campus externo.

'MARZO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE ALCALÁ'

• Sábado 2 de marzo: “La vida sexual de las Orquídeas”. Conferencia a cargo de Manuel Peinado.

• Sábado 9 de marzo: “Anillamiento científico”. Actividad de anillamiento de aves y paseo de reconocimiento de aves en el Jardín.

• Sábado 16 de marzo: “La vida sexual de las Orquídeas” Conferencia a cargo de Manuel Peinado.

• Viernes 22 de marzo: “Visita guiada”. Paseo por el Jardín para descubrir los rincones más interesantes de esta época del año.

• Sábado 23 de marzo: De 10:00 a 17:00h. “Jornada de puerta abiertas”

Para reservar plaza hay que contactar con el Real Jardín Botánico en el teléfono 91 885 64 06 o en el correo electrónico jardin.botanico@uah.es 

AYTO ALCALÁ DE HENARES

Contiene importantes colecciones taxonómicas de flora del mundo, ibérica y regional, la huerta ecológica, la rosaleda 'Ángel Esteban', los Jardines Cisnerianos, su colección de cactus y crasas, el orquidiarium o la reciente xiloteca en la que conocer las maderas del mundo.