La operación salida en Madrid arranca desde el minuto cero con atascos y con un accidente en la A-6

  • Un accidente entre tres vehículos en la A-6, a la altura de Las Rozas complicó desde primera hora la operación salida por esa autovía
Accidente en la A-6
Accidente en la A-6 |TELEMADRID

Las salidas de Madrid empezaron desde el mediodía de este Miércoles Santo a registrar tráfico lento, al igual que otras carreteras españolas, en la segunda fase de la operación de Semana Santa, que arrancó oficialmente a las 15.00 horas y se prolongará hasta el próximo 1 de abril, al ser día festivo en siete comunidades.

Sobre las 20,30 horas, según informa la DGT, al menos cinco siniestros provocan retenciones y cortes de circulación en distintos puntos del país, ha informado la DGT

Dos de ellos se sitúan en las salidas de Madrid por la A-4 a la altura de Pinto y en la A-6 por Aravaca; y otro en la A-66 en Morales del Vino (Zamora) en dirección a Salamanca, cortada y con un desvío debidamente señalizado.

La circulación es lenta en la A-5 en la localidad toledana de Maqueda en sentido Cáceres y en la A-3 en Villares del Saz (Cuenca) en dirección a Valencia.

Además, un accidente en la A-6, en su enlace con la M-50, provocó grandes retenciones a primera hora de la tarde en la autovía a la altura del kilómetro 21,8, en sentido decreciente, a la altura de Las Rozas. En el siniestro se vieron implicado tres vehículos.

La DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida
La DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida
La DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida

La DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida

Dos personas han muerto este miércoles, 27 de marzo, y otra ha resultado herida grave tras un choque frontal entre un vehículo y un camión en la A-124, entre las localidades zaragozanas de Las Pedrosas y Erla.

En total,15 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, el temporal de nieve afecta a 11 carreteras, una de ellas de la red viaria principal en Castilla y León, la A-52 a su paso por Requejo (Zamora), que está transitable con precaución.

Esta segunda fase es la más importante en volumen de desplazamientos ya que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Solo en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.917.000 desplazamientos.