La hostelería madrileña aumentará un 8% su facturación en el puente de la Constitución

  • Se calcula una facturación total de 70 millones de euros en la región durante los cinco días de puente.
Trabajador en una cafetería
Trabajador en una cafetería |EUROPA PRESS

La asociación Hostelería Madrid prevé que el puente de la Constitución suponga este año un incremento del 8% de la facturación respecto a la de cualquier otro fin de semana normal, alcanzando una facturación total de 70 millones de euros en la región durante los cinco días de puente.

Esta facturación diaria de 14 millones de euros, aproximadamente, será posible gracias a que "muchos madrileños se quedan en la ciudad a disfrutar de las luces y de las innumerables actividades que acoge la ciudad en estas fechas, además de que la región recibe en este puente mucho turismo nacional", según destacan en una nota.

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La actividad turística se concentrará, sobre todo, en Madrid capital, con la iluminación navideña como protagonista, los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo, la lotería de Navidad y los mejores números musicales y teatrales inspirados en la Navidad recorriendo los teatros y centros culturales de Madrid.

Los más de 8.000 establecimientos de hostelería que acoge la almendra central de Madrid serán los más beneficiados por esta afluencia de visitantes locales y nacionales que recorrerán las calles de Madrid y disfrutarán de las actividades de la Navidad y de su gastronomía y productos estrella en esta época del año.

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Fuera de la almendra central, la hostelería del resto de distritos de la ciudad sufrirá el efecto contrario con la salida de muchos de sus vecinos, aprovechando los cinco días de puente, y sin compensar este descenso con el turismo.

En estas zonas, el descenso de facturación respecto a un fin de semana normal puede ser de hasta el 30% de la actividad, han calculad desde Hostelería Madrid.

"Queremos que Madrid sea también la capital de la Navidad y mantener la ilusión de los ciudadanos y los visitantes que vienen a disfrutar de nuestra agenda cultural y de los excelentes decorados navideños que recorren nuestras calles", ha insistido el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.