UCM

La Universidad Complutense de Madrid, premiada por su gestión del Programa Erasmus

  • En el último curso 1.900 estudiantes salieron de la Complutense rumbo a otros países y 1.600 llegaron a la UCM para estudiar con una beca Erasmus
Facultad de Medicina de la UCM
Facultad de Medicina de la UCM |Europa Press

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha premiado este año a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por su “excelente” ejecución de los distintos programas Erasmus+, en el que la UCM participa de manera ininterrumpida desde 1987.

El Sepie, organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España, ha entregado este reconocimiento por el trabajo de la Complutense a la hora de facilitar experiencias de movilidad a todos los grupos que integran su comunidad universitaria, como estudiantes, docentes y personal de servicios.

La UCM entra al  'top 50' de "universidades verdes" del mundo según el ranking GreenMetric
La UCM entra al 'top 50' de "universidades verdes" del mundo según el ranking GreenMetric
La UCM entra al 'top 50' de "universidades verdes" del mundo según el ranking GreenMetric

La UCM entra al 'top 50' de "universidades verdes" del mundo según el ranking GreenMetric

La jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCM, María Dolores Prieto, sostiene que la Complutense se ha centrado mayoritariamente en acciones de movilidad, manteniéndose como una de las universidades con mayor número de participantes entrantes y salientes a lo largo de los años, para que miles de estudiantes disfrutasen de la experiencia internacional.

Sólo en el último curso académico hubo 1.900 estudiantes que salieron de la Complutense rumbo a otros países, mientras que otros 1.600 llegaron a la UCM para estudiar con una beca Erasmus.

En cuanto a personal, hubo 155 docentes y 76 miembros de personal de la UCM que tuvieron estancias internacionales con financiación del programa Erasmus.

Desde hace dos años la UCM organiza también, gracias a los fondos Erasmus +, una 'International Staff Week' que, en su II edición, el pasado mes de octubre, reunió a 42 profesionales de 21 universidades de todo el mundo.