La Sierra, con sol y nieve, y los aparcamientos de nuevo llenos entre semana

  • Cada vez es más habitual que los aficionados a los deportes invernales saquen tiempo de lunes a viernes para evitar las masificaciones del fin de semana
Estado del aparcamiento del Puerto de Navacerrada, este miércoles al mediodía
Estado del aparcamiento del Puerto de Navacerrada, este miércoles al mediodía |DGT

Las últimas nevadas caídas en la Sierra de Guadarrama han dejado una estampa magnífica visible desde la capital.

Prácticamente toda la línea que va desde Abantos, en El Escorial, hasta Somosierra, en la Sierra Norte, y más allá se ha cubierto de blanco.

La nitidez en el inicio del día permitía observar las cumbres nevadas desde las antenas del Alto de Guarramillas y la prolongación por la Cuerda Larga y La Najarra hasta el Puerto de la Morcuera.

El paquete de nieve visible desde la vertiente sur invita a acercarse a disfrutar de la montaña y muchos lo hacen entre semana para evitar el engorro de los atascos y otros problemas propios del fin de semana.

Este miércoles, en el ecuador de la semana laboral habitual, a las 8.20 horas ya estaba completo el aparcamiento del Valdesquí y poco después el del Puerto de Cotos, según informaba en su red social Venta Marcelino.

También se ha llenado desde primeras horas de este miércoles la principal zona de estacionamiento turístico del Puerto de Navacerrada.