La Policía de Getafe integra en sus vehículos dispositivos que detectan si se incumple una orden de alejamiento

  • La lectura de la matrícula permite acceder al expediente del vehículo y el del conductor
Policía local de Getafe junto a uno de los nuevos vehículos
Policía local de Getafe junto a uno de los nuevos vehículos |AYTO GETAFE

La Policía Local de Getafe ha comenzado a integrar dispositivos en sus nuevos vehículos que detectan si un conductor con el que se crucen cuenta con una orden de alejamiento, comprobando 'in situ' si la está incumpliendo.

Estos dispositivos integrados en los nuevos coches detectan la matrícula y la pueden enviar directamente a la Dirección General de Tráfico, lo que permite a los agentes acceder al momento al expediente del vehículo con toda la información sobre el mismo, como el estado del seguro.

También a la información sobre su conductor, así como si cuenta con denuncias previas, como por ejemplo una orden de alejamiento. Si hay que cursar una denuncia, el sistema permite sacarla impresa en el momento con todos los datos e iniciar el trámite sancionador, ganando así los policías en autonomía en estas gestiones.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que se trata de dispositivos móviles con cámaras, conectados con la DGT, que permitirán "mayor eficiencia" a los siete nuevos vehículos híbridos enchufables que ha estrenado la Policía Local, con 90 kilómetros de autonomía del sistema eléctrico, lo que supondrá cubrir la mayor parte de los servicios sin necesidad de consumir combustible.