La Empresa Municipal de la Vivienda adjudica 21 pisos de alquiler asequible en cinco distritos de Madrid

  • Diez son de nueva promoción y se localizan en el ecobarrio de Puente de Vallecas
La Empresa Municipal de la Vivienda adjudica 21 pisos de alquiler asequible en cinco distritos de Madrid
La Empresa Municipal de la Vivienda adjudica 21 pisos de alquiler asequible en cinco distritos de Madrid |@emvsmadrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado este jueves veintiuna viviendas en régimen de alquiler asequible, cuya renta no superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar y que se encuentran distribuidos por cinco distritos de la capital.

Esta nueva adjudicación comprende dos estudios y dos pisos de un dormitorio, catorce de dos dormitorios y tres de tres dormitorios, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

El distrito de Puente de Vallecas alberga el mayor número de pisos, con diez, mientras que los restantes se ubican en Villaverde (cuatro), Arganzuela (tres), Centro (tres) y Ciudad Lineal (uno).

De estas veintiún viviendas, once proceden del patrimonio de la empresa y otras diez son de nueva promoción y se localizan en el ecobarrio de Puente de Vallecas, un proyecto pionero de la EMVS.

Con certificación energética A, los pisos del ecobarrio están conectados a una central térmica y cuentan con un sistema de calefacción centralizada y agua caliente sanitaria y otro de recogida neumática de residuos que cuida el medio ambiente y reduce, al mismo tiempo, la factura energética de sus inquilinos.

Este entorno engloba doce promociones, nueve de ellas terminadas y tres en obras, con un total de 1.200 viviendas de alquiler público asequible.

La adjudicación se ha llevado a cabo por la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS a cargo de la oferta de 185 viviendas sorteadas en el primer trimestre del año.

Durante el pasado mandato, la EMVS realizó ochos sorteos y adjudicó 2.469 viviendas de alquiler asequible.