La AEMET activa aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra esta tarde

  • En el Puerto de Navacerrada se alcanzaban a primera hora de la mañana rachas de 71 kilómetros por hora, mientras que en localidades como Alcorcón llegaban a los 56 o en Fuenlabrada a los 50
  • El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja por viento, un protocolo que se activa cuando hay riesgo de caídas de árboles o de ramas, y se han balizado 8 parques de la ciudad

Un nuevo frente atlántico ha entrado este jueves por el noroeste, atravesando la mayor parte del territorio, extendiéndose hacia el sureste, sin alcanzar el área mediterránea, pero dejando a su paso precipitaciones y fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra de Madrid hasta las 21 horas de este jueves.

Así, pronostican vientos de hasta 80 kilómetros de componente suroeste. Estas rachas se darán con mayor probabilidad en zonas expuestas de la zona de aviso.

Ante este tipo de episodios meteorológicos, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomiendan a los residentes de la zona afectada retirar de ventanas y balcones objetos inestables o con peligro de caer a la vía pública.

Asimismo, se pide a los peatones que no circulen por debajo de objetos que peligren como ramas o árboles en mal estado, mientras que se recomienda a los conductores especial prudencia ante las fuertes rachas, sobre todo al realizar adelantamiento o al entrar y salir de túneles. Por último, se recuerda que en caso emergencia avisen al teléfono 112.

En la Comunidad de Madrid el viento soplará del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas de la Sierra y zonas expuestas.

Alerta por fuertes rachas de viento y chubascos en Madrid
Alerta por fuertes rachas de viento y chubascos en Madrid
Alerta por fuertes rachas de viento y chubascos en Madrid

Alerta por fuertes rachas de viento y chubascos en Madrid

En el Puerto de Navacerrada se alcanzaban a primera hora de la mañana rachas de 71 kilómetros por hora, pero es que en localidades como Alcorcón llegaban a los 56 o en Fuenlabrada a los 50 kilómetros por hora, el mismo registro que en Vallecas, en la capital.

Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja por viento, un protocolo que se activa cuando hay riesgo de caídas de árboles o de ramas, y se han balizado 8 parques de la ciudad.

Mañana viernes no se esperan avisos de este tipo.