'Kuvasz' gana el Opcional en la reapertura de la primavera de La Zarzuela

  • Inaugura este domingo su nueva temporada en la que espera recibir 140.000 visitantes

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid ha acogido este domingo la jornada inaugural de su campaña de primavera, que no se disputaba desde 2014, con 'Kuvasz' como el ganador más destacado, en el Hándicap Opcional, la primera preparatoria de la clásica Poule de Potros.

Con la monta de José Luis Borrego, doblegó en la lucha final al sorprendente 'Mordan'.

Cerca de 5.000 personas acudieron al recinto hípico de la capital de España, que este domingo abría sus puertas al público de manera gratuita.

Los aficionados pudieron ver cómo el actual líder de la estadística de 'jockeys', Borja Fayos, se imponía en las dos pruebas que abrían el programa, con el tres años 'Mahón' y el con el tordo 'Guzmán el Bueno'.

'Mahón', que debutaba en España, controló de salida a meta una carrera de 1.400 metros con potros aún muy inexpertos. Por su parte, 'Guzmán el Bueno' fue el mejor en un sprint de 1.100 metros, por delante del favorito 'Half a Billion'.

'Vicarage' dejó el mayor dividendo del día en la tercera (16 a 1), un hándicap de 1.800 metros en el que fue montado de forma valiente por Nicolás de Julián.

En el otro hándicap en esta distancia, victoria para el muy en forma 'Kirilovich', con José Luis Martínez.

En la quinta carrera, de 1.600 metros, llegaría el apuntado triunfo de 'Kuvasz', muy bien gestionado por José Luis Martínez. El pupilo del entrenador portugués José Carlos Cerqueira superó con un remate interior a 'Mordan' y 'Pephermo', que pagó la distancia.

Y en la de cierre, 'Andalucía' y el francés Julien Grosjean dejaban un bonito remate para doblegar a 'Mythical Clover' en los 2.200 metros.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 8/9 - 7 - 3 - 6 - 4. En la Lototurf, el caballo ganador es el 3.

Debutaba en España el jockey italiano Antonio Fresu y su compatriota y entrenador Max Tellini. No ganaron pero sí obtuvieron buenos resultados. Juntos terminaron cuartos en el sprint con 'Winning Hunter'.

El jinete lograría luego un segundo puesto con 'Giggolo Star', por detrás de 'Vicarage'.

Borja Fayos aumenta su ventaja como líder en la estadística nacional de 'jockeys', ahora con 15 victorias, por los siete de José Luis Martínez.