Kilómetros por alimentos en la Casa de Campo

  • La tercera fase de la carrera #KmsXalimentos ha conseguido recaudar más de 4.000 kilos en total desde su inicio

La tercera fase de la carrera #KmsXalimentos, que ha tenido lugar en la Casa de Campo de Madrid, ha recaudado más de 4.000 kilos de comida desde que se inició el pasado mes de septiembre. La carrera culminará con el maratón de Barcelona en 2015, donde se espera que se duplique la cifra de alimentos donados al Banco de Alimentos de la capital.

La prueba, que ha tenido comienzo a las 9,30 horas de este domingo, ha contado con dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros, que cada corredor ha elegido dependiendo de sus ritmos. También se ha implantado un circuito especial para los niños entre 8 y 12 años, que se han acercado hasta el parking del Zoo de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, uno de los entrenadores de la carrera, Pablo Carmenado, ha explicado que el objetivo se divide en tres, "el primero correr, el segundo correr en familia que van unidos, y el tercero aprovechar para ser solidarios", que en este caso va destinado al Banco de Alimentos.

"Es una forma de no recoger dinero sino recoger alimentos y así ayudar un poquito a los desfavorecidos", ha apostillado Carmenado, que ha esperanzado que "como mínimo 1.200 kilos" se hayan recaudado sólo en este domingo. "Estamos hablando que das de comer prácticamente a 10.000 personas por un sólo día", ha resaltado el entrenador.

Además de colaborar por una buena causa y hacer ejercicio físico, los inscritos a la carrera KmsXalimentos entrarán en un sorteo en el que le podrá tocar desde un par de zapatillas deportivas, a cenas y tratamientos de fisioterapia.

Entre los asistentes ha participado Juanjo, que repite por segunda vez, y quien ha indicado que "siempre está bien echar una carrerita que si encima es solidaria, está bien para ayudar al Banco de Alimentos en esta época".

También han estado presente los padrinos de esta iniciativa, la subcampeona de Europa de 1.500 metros, Isabel Macías, y el olímpico Luis Alberto Marco.