Juzgan a un hombre que secuestró a dos jóvenes y abusó de una de ellas

  • La Fiscalía pide 30 años de prisión para él por estos hechos
Piden 42 años para un acusado de secuestrar  a una pareja y abusar de la mujer
Piden 42 años para un acusado de secuestrar a una pareja y abusar de la mujer |Telemadrid

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo martes a un hombre que secuestró con una carabina a dos jóvenes en Madrid y llegó a agredir sexualmente a una en 2011, hechos por los que la Fiscalía pide 30 años de prisión para él.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal acusa a Santiago S. L., conocido popularmente como "El Pelao", de los delitos de detención ilegal, dos de robo con intimidación, uno de agresión sexual y otro de tenencia de armas de fuego.

Según el relato del Ministerio Público, a las dos de la madrugada del 27 de octubre de 2011 el acusado, cubierto con un pasamontañas, abordó a una joven en la calle Francisco de Goya de Madrid, apuntándole con una carabina de calibre 22 para la que carecía de licencia de armas.

De esta forma, la obligó a introducirse en el maletero de su automóvil y, tras estar circulando durante toda la noche, al amanecer, la forzó sexualmente para después volver a encerrarla hasta que hacia las 12:30 horas la liberó en la calle Arzobispo Morcillo de la capital.

Pocos días después, hacia las 9:00 horas del 9 de noviembre de ese año, y valiéndose de la misma carabina, volvió a secuestrar a otra joven en el aparcamiento de la calle Riaño y, como hiciera la anterior víctima, le quitó las tarjetas bancarias y le obligó a darle el número secreto (PIN) para sacar dinero en diferentes cajeros automáticos.

Varias horas después, alrededor de las 11:50 horas, la mujer fue rescatada por la Policía de Torrejón de Ardoz, localidad donde se encontraba en ese momento el vehículo, después de que la víctima hubiera alertado desde su teléfono móvil.

Sin embargo, Santiago S., en prisión provisional desde el 30 de diciembre de 2011 cuando fue detenido en su domicilio de La Roda (Albacete), logró escapar de la operación policial.