Juzgan a un acusado de matar a su mujer y esconder su cuerpo en un bosque

La Fiscalía pide 20 años para inmigrante que mató a policía al arrojarle al tren
La Fiscalía pide 20 años para inmigrante que mató a policía al arrojarle al tren |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de este lunes un juicio con Jurado Popular en la Audiencia Provincial de Madrid contra Manuel Antonio G. A. por presuntamente acabar en agosto de 2011 con la vida de su mujer, cuyo cadaver escondió en un bosque de Villalba.

El procesado se enfrenta a dieciséis años de prisión por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de la medida cautelar. Al acusado, de 54 años, le había sido impuesta la medida cautelar de la prohibición de acercarse a su esposa en una distancia inferior a 200 metros, así como la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio.

En el periodo comprendido entre el mes de abril de 2011 y la fecha del fallecimiento de la mujer Manuel Antonio incumplió conscientemente ambas prohibiciones judiciales.

Según el fiscal, en agosto de 2011, en fecha y horas no determinadas, cuando el acusado y su mujer se encontraban en la vivienda de ella en la localidad madrileña de El Atazar, Manuel Antonio se dirigió hacia el baño, donde se encontraba la mujer, y le clavó, con el propósito de causarle la muerte, un arma blanca con un ancho de hoja superior a 24 milímetros. La mujer cayó muerta como consecuencia de la agresión.

Manuel Antonio se deshizo entonces del cadáver abandonándolo en un bosque situado en el punto kilométrico 3.100 de la carretera SG-113, dentro del término municipal de Villalba (Guadalajara), y cubriéndolo con unas ramas para ocultarlo. Además, hizo desaparecer las ropas y los efectos personales de la mujer, así como el arma utilizada.

El cadáver fue finalmente descubierto al indicar el propio acusado el lugar donde lo había abandonado después de que su propio hermano denunciara en la comisaría de Alcobendas que Manuel Antonio le había confesado los hechos.

El acusado fue detenido por estos hechos, ingresando en prisión provisional, situación procesal en la que continúa después de que se prorrogase la medida cautelar privativa de libertad por Auto de 9 de julio de 2013 dictado por el titular del Juzgado de Instrucción n¦ 1 de Torrelaguna, que fue el órgano judicial que dirigió la investigación.