Juzgan a un acusado de asesinar a su madre por no entregarle 30 euros

A juicio el guardia civil acusado de veinte  incencios en la sierra del suroeste de Madrid
A juicio el guardia civil acusado de veinte incencios en la sierra del suroeste de Madrid |archivo

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de hoy con un jurado popular a José Antonio B. M., acusado de asesinar a su madre al negarle ésta 30 euros y que se enfrenta a 19 años de prisión por un delito de asesinato.

El 12 de agosto de 2011, el procesado acudió al domicilio de su madre en la localidad madrileña de Barajas, donde se inició entre ambos una "fuerte discusión" cuando el primero le pidió 30 euros y la segunda se los negó, según consta en el escrito provisional del ministerio Público.

Acto seguido, el acusado cogió un cuchillo de cocina de 21 centímetros de hoja y 13 de mango, con una anchura de 5 centímetros, y se lo guardó en la espalda por dentro del pantalón sin que su madre lo viera.

Jose Antonio volvió a pedirle el dinero de nuevo y ante la negativa de la mujer, sacó el cuchillo que llevaba escondido y, "sin mediar palabra y con la intención de causarle la muerte", le asestó una puñalada que le provocó la muerte de forma inmediata.

El acusado, explica el escrito de la acusación, presenta un trastorno de la personalidad no especificado que produce en él una afectación leve de sus facultades volitivas y se encuentra en situación de prisión provisional.