El juzgado de Leganés paraliza el desahucio de Sara y sus dos hijos

El Juzgado Nº 8 de Leganés
El Juzgado Nº 8 de Leganés

El Juzgado número 8 de Leganés ha paralizado hasta finales de junio de 2019 el segundo desahucio a Sara Vázquez y a sus hijos de uno y ocho años de la vivienda ubicada en la Calle Bélgica número 5 que tenía previsto ejecutar hoy.

Según los Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en un nota de prensa enviada a Efe esta madrugada, el aplazamiento adoptado el miércoles del desahucio se produce como consecuencia de la resolución emitida por la O.N.U en relación a la comunicación nº 70/2018, presentada en su nombre y en el de sus hijos menores de edad, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

"El Comité toma nota de que, según la información recibida, el lanzamiento de usted y sus hijos de su vivienda ha sido reagendado para el 29 de noviembre de 2018, si que se les haya otorgado una vivienda alternativa adecuada", reza la nota.

En consecuencia, señala la PAH, "el Comité ha reiterado dicha decisión y ha solicitado al Estado que en conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo, se suspenda el desahucio de la vivienda que actualmente ustedes ocupan mientras la comunicación esta siendo considerada por el Comité, o que se les otorgue una vivienda alternativa adecuada".

Nuevas concentraciones este jueves

Por otro lado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para este jueves concentraciones frente a varias sedes del PSOE en distintas localidades españolas bajo el lema "La ley española mata" para exigir que se apliquen las medidas estructurales que acaben con la "tragedia social" que suponen los desahucios.

Las concentraciones se producen como consecuencia del suicidio el pasado lunes de la vecina del barrio madrileño de Chamberí que saltó al vacío desde un quinto piso cuando iba a ser desahuciada por no poder pagar el alquiler.

La PAH informó de que las concentraciones comenzarán a las ocho de la tarde y con ellas quiere denunciar la política continuista de las "leyes criminales" en materia de vivienda de los socialistas.