La nueva edición de Juvenalia incluye un taller de elaboración de queso

  • 'Los Pizorros' impartirán un total de 25 sesiones para participantes de 6 años en adelante
Juvenalia, Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA
Juvenalia, Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA |Telemadrid

La próxima edición de Juvenalia 2019, organizada por Ifema, ofrecerá entre su variado programa de actividades talleres de elaboración de queso en los que los participantes podrán conocer, en 1 hora (más 30 minutos previos para la preparación de la leche), todos los pasos de la elaboración de este producto. La cita se desarrollará entre los próximos 5 y 9 de diciembre, y puedes inscribirte en las actividades pinchando aquí.

Los talleres, dirigidos a participantes de 6 años en adelante, estarán adaptados a su edad y podrán participar en ellos todos los miembros de la familia. Además de fomentar la alimentación saludable y dar pautas de higiene alimentaria a los asistentes, esta actividad les permitirá aprender los principios de transformación de materias primas y la elaboración de alimentos.

Asimismo, estos talleres ponen en valor la importancia de este tipo de oficios y fomentan el trabajo en equipo. 'Los Pizorros' impartirán un total de 25 sesiones, con 16-20 participantes en cada una, alcanzando entre los 400 y 500 participantes. Los talleres se repartirán entre los cinco días de celebración de Juvenalia, entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en Ifema.