Juvenalia propone un plan en familia para el Puente de la Constitución

  • Una de las novedades de este año es el área de actividades Pausaianas que acerca a los pequeños al mundo de la Arqueología
  • Juvenalia se suma a la fiebre Pokemón, con un encuentro entre los creadores de los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna

Juvenalia 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, regresa otro año más, programando una completa agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes, justo en el periodo pre navideño, del 6 al 11 de diciembre.

Un largo Puente de la Constitución, en el que grandes y pequeños encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo. Para ello y con el fin de dar cabida al sinfín de actividades programadas, IFEMA ha ampliado el espacio previsto inicialmente en sus instalaciones de la Feria de Madrid - pabellones 7 y 9-, incorporando también el 5.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Feria de Madrid. Al mismo asistirán el consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el director de la Fundación Madrid + d, Federico Morán, y el director General de la Fundación MAPFRE y el director del Area de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Domingo y Jesús Monclús, respectivamente, entre otras autoridades.

Dentro del programa de Juvenalia 2016, una de las principales novedades es el área de Pausanias, que de forma amena y a través de distintos talleres introducirá al público en el fascinante mundo de la Arqueología.

La otra gran novedad es que, en esta ocasión, la Feria de Madrid acogerá "El pequeño reino de Ben & Holly", famosa serie de animación que emite a diario -de lunes a viernes-, un canal de televisión español. Los protagonistas que estarán en el Festival son la princesa Holly y el duende Ben, quienes viven en un pequeño reino.

Todo ello dentro del Festival "Los mundos de PEPPA PIG Y BEN Y HOLLY", que tras el éxito obtenido el pasado año vuelve para hacer las delicias de los pequeños seguidores de la popular serie televisiva, cuyos personajes animarán el pabellón con sus actuaciones durante los seis días que dura el Festival.

Asimismo, Juvenalia se suma a la fiebre Pokemón, con un encuentro entre los creadores de los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, y sus fans españoles. El gran éxito que han obtenido a nivel mundial convierte esta visita en una de las principales atracciones de la Feria, que podrán disfrutar niños y jóvenes. La cita tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre, a las 11:30, en el stand de Nintendo (Pabellón 7).

Más información sobre actividades de Juvenalia en: http://www.ifema.es/juvenalia_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_085900