Un Jurado Popular declara a 'Pitoño' culpable del homicidio intencionado de Alvaro Ussía

Un jurado popular ha declarado hoy culpables de la muerte el 15 de noviembre de 2008 del joven Álvaro Ussía a los tres porteros de la discoteca "El Balcón de Rosales" de Madrid juzgados por estos hechos, Antonio Sánchez, "Pitoño", David Alonso y David Sancio.

Según la lectura del veredicto, alcanzado por mayoría cualificada, hecha ante las partes en la Audiencia Provincial de Madrid, "Pitoño" es autor de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, mientras que los otros dos acusados han sido considerados responsables del mismo delito en calidad de cómplices.

El jurado, que se ha pronunciado en contra de una hipotética concesión del indulto a los tres condenados, ha respaldado así las tesis de la Fiscalía, que en sus conclusiones definitivas rebajó de 13 a 5 años de prisión la pena solicitada para Alonso y Sancio al considerarles cómplices y no autores materiales de la muerte de Ussía y mantuvo su petición de 15 años para Sánchez.

En el juicio, el fiscal sostuvo que Ussía fue expulsado de la discoteca tras un incidente y que, una vez en el exterior, se inició una discusión entre él y los tres porteros, uno de los cuales, "Pitoño", le tiró al suelo boca arriba y se arrojó fuertemente de rodillas sobre su pecho mientras le seguía golpeando, lo que le provocó una rotura traumática del corazón.

El Ministerio Público basó su solicitud en la coincidencia entre las manifestaciones del primo y de un amigo de Ussía, que declararon haber visto cómo Sánchez se tiró de rodillas sobre el joven, y las de otros cuatro testigos que no conocían de nada a la víctima y que en la vista aseguraron haber presenciado lo mismo.

En declaraciones a los periodistas tras la lectura del veredicto, la abogada de "Pitoño", Miriam Segura, ha anunciado que recurrirá la sentencia porque considera que durante el juicio no quedó acreditado que fuera su representado quien provocó la rotura del corazón de Ussía.