Julio Rodríguez pretende "garantizar" la continuidad de Carmena

El exjemad y candidato a liderar Podemos en Madrid, Julio Rodríguez
El exjemad y candidato a liderar Podemos en Madrid, Julio Rodríguez |Telemadrid

El exjemad Julio Rodríguez, uno de los candidatos a liderar Podemos en la ciudad de Madrid, ha explicado hoy que el objetivo de su candidatura es "garantizar" cuatro años más la continuidad de la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, si bien no ha aclarado si piensa tomar el relevo a la edil.

"Es una candidatura de unidad, que su objetivo es garantizar cuatro años más de Manuela Carmena en Madrid porque la gestión que está haciendo es muy importante, pero hacen falta cuatro años más para revertir las políticas del PP, un partido que ha llevado a la sociedad la corrupción", ha dicho en declaraciones a los medios durante un encuentro informativo.

En su opinión, lo que ha conseguido Carmena es que Madrid sea "una ciudad amable, afable, cercana, inclusiva y participativa".

Preguntado sobre si piensa tomar el relevo a la alcaldesa, ha contestado que su política "siempre es carpe diem". "Ahora estoy por la Secretaría General de Madrid, ese es mi papel fundamental", ha añadido.

Sobre el conflicto de Cataluña, ha señalado que es "político" y "se soluciona con un referéndum pactado, con un no a la declaración unilateral de independencia y con un no al 155".

"Somos los más coherentes, lo hemos dicho desde el principio y creemos que al final todos los partidos nos van a dar la razón, por mucho que les cueste", ha apuntado.

Julio Rodríguez es uno de los candidatos a liderar Podemos en Madrid tras el acuerdo alcanzado por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón, en una lista con la que ambas corrientes competirán contra la encabezada por la diputada Isa Serra, del sector anticapitalista.

Por el momento, ha dicho que va a afrontar la campaña electoral de Podemos Madrid que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el 14 de diciembre porque "es lo más importante".

La votación telemática y presencial será entre el 8 y el 14 de diciembre, coincidiendo con la asamblea ciudadana municipal de Podemos, y un día después se proclamarán los resultados.