Juicio a los responsables de una guardería de Madrid por trato degradante a niños

El juzgado 18 de lo Penal de Madrid juzgará este miércoles a tres mujeres acusadas de someter a tratos degradantes en 2006 a varios niños de una guardería que funcionaba en el distrito madrileño de San Blas y donde dos empleadas obligaban a los niños a ingerir sus propios vómitos.

El fiscal, que acusa de seis delitos de trato degradante a la propietaria de la guardería 'El Borreguito azul', María del Carmen L.B, y a dos de sus empleadas, su hija Rocío Milagrosa P.L., e Inmaculada F. G., pide para cada una de ellas ocho meses de prisión por cada delito.

Según el fiscal, las dos empleadas, "bajo supervisión, dirección y consentimiento" de la propietaria, infligían a los niños que se quedaban a comer en el centro "trato degradante y vejatorio" que consistía en darles de comer su propio vómito, apretarles y taparles la nariz para introducirles la comida en la boca, amenazarles o gritarles, o encerrarles en una sala en completa oscuridad.

Este caso trascendió a la opinión pública porque un reportaje realizado con cámara oculta emitido por Telecinco el 27 de febrero de 2007 mostraba el maltrato que sufrían los niños.

El fiscal pide que las acusadas indemnicen a cada uno de los padres de las víctimas de los hechos con 3.000 euros por el daño moral sufrido.