"Jubilan" la Noria del Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid ha decidido despedir, después de 40 años de "trayectoria", a una de sus atracciones más emblemáticas, la Noria. Los clásicos parece que no tienen cabida en un espacio que apuesta por modernizar sus instalaciones, desplazando a aquellas que abrieron las puertas a las emociones del Parque madrileño.

En 1969, el Parque Atracciones abría , al poco tiempo, la Noria se presentaba como la novedad con el nombre de "Noriavisión". Se trata de una atracción que a lo largo de su recorrido ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de las bellas vistas de la Casa Campo y ha llegado a ser un símbolo de la diversión ofrecida por el Parque.

La Noria sigue así los pasos de los 7 Picos, el Interprise, el Árbol o El Barco Fantasma, que han dado el relevo a nuevas atracciones "más emocionantes".

Pero es ley de vida, el Parque de Atracciones tiene que ampliarse y modernizarse y "las atracciones más antiguas van dando paso a otras nuevas".

Según han informado desde las instalaciones la Noria ya requería "más cuidados de lo normal", por su antigüedad. Además, han dicho que los visitantes "buscan nuevas emociones" y hay que dar respuesta a esa demanda. "No hay espacio para ampliar el Parque de Atracciones, por lo que hay que ir retirando atracciones".

Mientras en las redes sociales, la gente con sus comentarios manifiestan su "pena" y se resisten a renunciar a las vistas ofrecidas por esta "joya".