Juan Soler: "La mitad del PSOE de Getafe está imputado. Deberán explicarse"

  • Tras la imputación del ex alcalde Pedro Castro en la supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco aparcamientos

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado hoy que el PSOE de la localidad deberá dar muchas explicaciones "porque la mitad de su grupo municipal está imputado" en el caso de la supuesta adjudicación irregular de las obras de cinco aparcamientos en el municipio.

El regidor getafense ha señalado que este caso es "uno de los agujeros negros que hemos heredado la nueva Corporación municipal" y ha recalcado que de los actuales nueve concejales socialistas, cuatro están imputados en el caso: Cristina González (ex concejala de Obras), que ya lo estaba, y ahora Pedro Castro (ex alcalde), David Castro (ex concejal de Hacienda) y José Manuel Vázquez (ex concejal de Urbanismo).

Juan Soler ha recalcado que la mitad del grupo municipal del PSOE está imputado, "incluido el actual portavoz, José Manuel Vázquez".

"Me llama mucho la atención que el portavoz de un partido esté imputado en una causa, por lo que pido al PSOE que reconsidere la situación en la que se ha quedado", ha afirmado.

Según el alcalde, "están imputados por delitos muy serios y muy graves como son prevaricación, cohecho, y tráfico de influencias dentro de una trama con la que podían haber sacado doce millones de euros. Pero era muy sospechoso que la cooperativa a la que fue adjudicada uno de estos parkings la presidía el marido de una concejala, el secretario era el padre, y la tesorera era la madre", ha detallado.

Ante las críticas de la secretaria general del PSOE, Sara Hernández, que ha pedido al PP que deje trabajar a la Justicia porque considera que se está implicando a personas que tienen "una trayectoria profesional inmaculada", Soler ha replicado que no son los populares quienes les han imputado.

"Nosotros hemos puesto en conocimiento de la Justicia una serie de datos que nos parecían que eran indicio de delito, y es la jueza instructora quien les ha imputado", ha apostillado.

El alcalde getafense ha catalogado de "muy sospechoso" que las cinco cooperativas que se iban a hacer cargo de los parkings se constituyeran en la misma notaría, a la misma hora, y con la empresa gestora que estaba detrás siendo la misma en todos los casos (Roblepark SL).

Según los socialistas, la próxima semana van a entregar un informe pericial independiente para contrastar el realizado por técnicos de la Comunidad de Madrid y "aportar aún más claridad al caso".

Sin embargo, Soler ha respondido a Efe que el grupo municipal socialista de Getafe "no se caracteriza precisamente por aclarar nada. En Getafe han dejado una conexión de pozos negros y han hecho muchos desarrollos de suelo muy difíciles de explicar".

Para concluir, el regidor de Getafe ha pedido a Sara Hernández que aclare en qué situación queda ahora su grupo y le ha señalado que "debe muchas explicaciones a los getafenses sobre este caso y sobre cómo administraron el dinero de los vecinos durante muchos años".