Juan Soler es el nuevo alcalde de Getafe en sustitución de Pedro Castro

  • David Pérez proclamado alcalde de Alcorcón tras 8 años de gobierno socialista
  • Paloma Adrados, proclamada por mayoría alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

El popular Juan Soler se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Getafe en sustitución del socialista Pedro Castro, que llevaba veintiocho años como regidor del municipio.

En la votación celebrada hoy en el Consistorio getafense Soler ha conseguido los doce votos de su grupo, mientras que Castro ha recibido los nueve pertenecientes a los concejales socialistas.

Los cuatro ediles de IU han votado a su cabeza de lista, María Luisa Gollerizo, mientras que los dos concejales de UPyD en el municipio se han abstenido.

De este modo el PP domina por primera vez el municipio de Getafe con Juan Soler, que en la pasada legislatura fue portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

David Pérez proclamado alcalde de Alcorcón tras 8 años de gobierno socialista

David Pérez García ha sido proclamado hoy alcalde de Alcorcón, donde gobernará con mayoría absoluta los próximos cuatro años, al haber obtenido los apoyos de los 15 concejales del PP.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Alcorcón el PSOE ha obtenido 9 votos de sus ediles; IU dos y un voto ha correspondido al único representante de UPyD en la corporación.

David Preñez, hasta hace poco portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, arrebata de este modo la alcaldía de Alcorcón al PSOE que ha gobernado en este municipio, de 170.000 habitantes, los últimos 8 años.

Entre los asistentes al acto se encontraba la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha sentado junto al alcalde saliente de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana

Paloma Adrados, proclamada por mayoría alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

Paloma Adrados ha sido proclamada esta mañana alcaldesa de Pozuelo de Alarcón con los votos a favor de los 17 concejales que forman el grupo municipal del PP, que gobernará la localidad con mayoría absoluta.

De este modo, Adrados es desde hoy alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y consejera en funciones de Empleo y Mujer de la Comunidad, cargo que ha ostentado buena parte de la pasada legislatura.

En la votación se han contabilizado además cuatro votos para el PSOE, correspondientes al número de concejales socialistas que obtuvieron representación en la corporación municipal; tres para IU y otros tres para UPyD, que entra desde hoy en el Ayuntamiento de Pozuelo.

Entre los asistentes a la ceremonia de constitución de este Ayuntamiento, en la que Adrados ha jurado su cargo, se encontraba el vicepresidente en funciones del Gobierno de Madrid, Ignacio González.

Jesús Gómez ya es alcalde de Leganés y el PP recupera el Gobierno municipal

Jesús Gómez ha sido proclamado hoy alcalde de Leganés con los votos a favor de los 12 ediles del PP que le dan el gobierno municipal por mayoría simple y devuelven a este partido la alcaldía, que le fue arrebatada la pasada legislatura por una moción de censura del PSOE e IU.

De este modo, en los próximos cuatro años Leganés estará gobernada por la fuerza política más votada en las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que el PSOE logró ocho ediles, cuatro ULEG y tres IU, todos los cuales se han votado hoy a sí mismos.

Tras jurar su cargo, el nuevo alcalde se ha dado un frío abrazo con su antecesor, el socialista Rafael Gómez Montoya, antes de advertir en su discurso que todos aquellos que hayan cometido "abusos e injusticias" en el Ayuntamiento tendrán que responder de sus actuaciones.

En su intervención, Jesús Gómez ha dedicado palabras de cariño a su compañera de partido Guadalupe Bragado, que en la pasada legislatura gobernó durante 23 días en Leganés hasta que una moción de censura del PSOE e IU le arrebató el bastón de mando para dárselo al socialista Gómez Montoya

El alcalde de Villanueva de la Cañada llega a su noveno mandato

El popular Luis Partida ha sido hoy reelegido como alcalde de Villanueva de la Cañada y suma así su novena legislatura, puesto que ha sido elegido regidor en todos los comicios municipales desde 1979.

Nacido en 1946 en la cercana localidad de Valdemorillo Luis Partida ha contado hoy con los doce votos que el PP logró en los comicios del pasado 22 de mayo, mientras que la oposición cuenta con tres concejales de UPyD e IU y PSOE uno cada no.

Tras su elección, Partida ha agradecido el apoyo constante que ha recibido por parte de los vecinos en todas y cada una de las citas electorales: "lo agradezco de todo corazón y me siento muy orgulloso pero también con una gran responsabilidad".

"Me comprometo a seguir trabajando por Villanueva de la Cañada con la misma ilusión, energía y ganas que el primer día pero con la experiencia acumulada a lo largo de estos 32 años", ha añadido Partida

De este modo Luis Partida se mantiene como uno de los alcaldes más veteranos de España.

Es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha sido en dos ocasiones presidente de la Federación Madrileña de Municipios (Legislaturas 1995-99 y 2003-07).