El colegio Juan de Ocaña de Móstoles recupera el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Móstoles ha dicho que ya se han solventado los problemas de cortes en el suministro eléctrico que ha venido padeciendo el colegio público Juan de Ocaña en el último mes, tras las obras de renovación de toda la instalación eléctrica acometida en el centro. El concejal encargado del área de mantenimiento de edificios públicos, Miguel Angel Ortega, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica para que eliminen la limitación de potencia mientras se adecúa la segunda parte de la obra.

"Los padres se cabrearon con toda la razón del mundo al ver que se iba la luz y venía el frío, después de que la compañía cambiase los contadores. Ya está solventado, sólo nos queda por instalar un generador de reserva que alimente los servicios de emergencia que se pondría en marcha en caso de que hubiese cortes de luz", ha subrayado.

El edil ha explicado que en la primera parte de los trabajos de renovación que finalizaron el lunes 31 de octubre, "los cuales pasaron la inspección obligatoria que marca la normativa", se tuvo que cambiar toda la instalación eléctrica del centro. "Ha habido que cambiar todos los cuadros, con un coste de 34.000 euros, para pasar esa inspector y así poder subir la potencia de 9kW a 20kW", ha indicado. Unas mejoras que, dice, se ha hecho por necesidad pero cuya inversión "corresponde a la Comunidad de Madrid, quien no se está haciendo cargo". En este punto, ha explicado que este 2016 el Consistorio ha invertido 1,5 millones de euros para obras de mejora en seis centros de la ciudad, "en los que había que acometer, por ejemplo, la renovación completa de las tuberías".

Para el 2017 se ha presupuestado unos 5 millones de euros en esta área de los que 1,5 los aportarán las arcas municipales, mientras que el resto, 3,5 millones, queda supeditado a fondos provenientes de la Comunidad de Madrid o a Fondos Europeos. "Los arquitectos están evaluando los 35 colegios para ver las prioridades que será en lo que se invierta el dinero del Consistorio, a la espera de poder llevar a cabo el resto de las necesidades con los que aporte la administración competente", ha dicho.

Ortega ha insistido en destacar que aunque se consiguiera todo el presupuesto "seguiría siendo insuficiente para el estado que presentan, ya que la última inversión de la Comunidad de Madrid en Móstoles fue de 2002, unos 240.000 euros".