Los Reyes y doña Sofía visitan al rey Juan Carlos tras la operación de corazón

  • El último parte médico asegura que su evolución es favorable
Los Reyes visitan a don Juan Carlos
Los Reyes visitan a don Juan Carlos

Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a don Juan Carlos, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió el sábado.

El rey se ha remitido al parte médico y ha recalcado que todo va bien en la evolución del estado de salud de don Juan Carlos.

Doña Sofía también acudió a visitar a don Juan Carlos transcurridas casi 24 horas después de la operación a la que fue sometido este sábado. Acompañada por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud, Doña Sofía se ha confesado "contenta" porque la operación ha resultado según lo previsto.

Según el último parte médico el rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente" tras la operación de corazón a la que se sometió el sábado y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón.

Don Juan Carlos ha empezado a comer y se ha levantado para andar

Según apunta el centro hospitalario Don Juan Carlos ha empezado a comer, respira sin ayuda y se ha levantado para andar. Está previsto que siga en la Unidad de Cuidador Intensivos para observación postquirúrgica después de que el sábado por la mañana le colocaran tres by-passes aorto coronarios.

En la intervención quirúrgica le colocaran un triple bypass aorto coronarios

El siguiente parte médico se conocerá este lunes.