Jóvenes se juegan la vida, con el 'Metro surfing'

  • Consiste en colgarse del exterior de los vagones a toda velocidad

En el Metro de algunas ciudades se ha detectado una nueva y peligrosísima moda que ya ha provocado algún accidente grave. Es el 'Metro surfing' que consiste en colgarse del exterior de los vagones a toda velocidad, con el riesgo que eso supone. Es comparable al balconing que se extendió en lo hoteles de zonas de playa: jóvenes cargados de alcohol se tiran desde la terraza a la piscina.

Se trata de una moda que truinfa en Estados Unidos, Rusia y Latinoamérica, con miles de seguidores que no les importa poner en riesgo su vida. Adolescentes que se cuelgan en cualquier parte de los vagones y que cuelgan luego sus imágenes en internet para lograr más seguidores. Una moda extremadamente peligrosa que pone en riesgo su vida y la del resto de usuarios y que ya ha costado la vida a varios jóvenes.

Y ahora llega al Metro de Madrid, donde ya se han captado imágenes de esta práctica. Recuerdan, no obstante, que se trata de una práctica poco habitual y que además de ser extremadamente peligrosa se trata de un delito. En Barcelona también ocurre lo mismo. Allí se suben al escalón exterior que queda descubierto cuando se cierran las puertas, para saltar antes de entrar en el tunel.