Jóvenes católicos rezan frente a la Almudena para dar gracias a Benedicto XVI

Un grupo de jóvenes católicos han convocado una concentración frente a la Catedral de La Almudena para rezar por el Papa Benedicto XVI y realizar un acto de "agradecimiento" por su pontificado, que finaliza este jueves a las 20 horas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las jóvenes organizadoras del acto, María Isabel Moreno, ha explicado que se trata de un gesto para "dar las gracias" al Papa por su pontificado y para "demostrar que los jóvenes españoles permanecen fieles a la Iglesia".

En este sentido, Moreno ha asegurado que por eso se reúnen, para "hacer una oración en comunidad por agradecimiento y pedir por la elección del nuevo sucesor de Pedro". Esta joven católica ha asegurado que su mensaje "ha conseguido" transformarla ya que lo que cuenta Benedicto "es algo muy práctico".

En este acto convocado de forma espontánea a través de las redes sociales, los jóvenes que participen en la concentración leerán un manifiesto con palabras de agradecimiento, portarán una pancarta con la frase 'Gracias BXVI' y 'España siempre fiel' así como alumbrarán el cielo con linternas.