Jóvenes de Móstoles encienden la Navidad en un árbol de 20 metros de altura

  • Se realiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión, en la Glorieta de Cuatro Caminos
Árbol de Navidad de Móstoles
Árbol de Navidad de Móstoles |Árbol de Navidad de Móstoles

Un grupo de jóvenes de Móstoles han encendido hoy el alumbrado navideño alrededor de un árbol de 20 metros de altura que a su vez, ha sido el escenario de una coreografía en la que un grupo de baile y el cantante Javier Arrogante ha interpretado villancicos.

El encendido navideño en Móstoles se realiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión ha sido se situado en la Glorieta de Cuatro Caminos con el objetivo, según el Ayuntamiento, de iluminar la zona central de la ciudad y motivar a los transeúntes en sus compras en el pequeño comercio.

El espectáculo ha contado con la Banda Municipal Juvenil de Música y las Majorettes, guiados por el director de la compañía teatral Melpómene, Alejandro Cavadas.

Al acto inaugural de la navidad en Móstoles ha asistido el alcalde, Daniel Ortiz, quien esta misma mañana ha inaugurado el Belén Municipal instalado en la Plaza del Pradillo donde permanecerá visible hasta el 7 de enero.

En este acto de inauguración, como es tradicional, la Coral Infantil 'Villa de Móstoles' ha interpretado unos villancicos para amenizar la velada en la que, por primera vez, resalta la construcción de un campamento romano formado por 60 figuras de la Legión romana.

El Belén cuenta con una gran zona egipcia, con un gran templo y un barco, y con todos los elementos propios del pueblo, en el que destacan una gran zona desértica, una gran montaña, el Castillo de Herodes o un río con agua corriente para dar más realidad a la escenificación.

La elaboración del Belén municipal de Móstoles ha requerido más de mil horas de trabajo a cargo de los socios y colaboradores de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, quienes lo han diseñado con el deseo de que guste "tanto a mayores como a pequeños".