Unos correos vinculan a Josep Piqué en un supuesto amaño en la Ciudad de la Justicia

Josep Piqué
Josep Piqué |EFE

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional varios correos electrónicos que vinculan al exministro Josep Piqué con posibles negociaciones irregulares relacionadas con la Ciudad de la Justicia de Madrid cuando era vicepresidente de OHL.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Efe el hallazgo de esos correos electrónicos que implican a Piqué, cuya existencia ha avanzado la Cadena Ser y que ya obran en poder del juez José de la Mata.

Los correos son de abril de 2015 y afectan a Piqué, al ex consejero delegado de OHL Javier López Madrid y a otro directivo, Rafael Martín de Nicolás, que plantea al exministro la conveniencia contactar con Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, para asegurar la adjudicación del concurso de la Ciudad de la Justicia, al que concurrían en UTE con Acciona.

Así ocurrió poco después, en los últimos días de mandato de González, posteriormente revelado por Cristina Cifuentes, cuyo gobierno dejó en suspenso el contrato, que alcanza los 771 millones de euros.

Entre los correos encontrados por la Guardia Civil hay enviados por Rafael Martín de Nicolás a Josep Piqué y que este reenvía a López Madrid. En el que alude a las gestiones con Ignacio González añade "Cómo lo ves?". El entonces consejero delegado responde que ya lo hizo en su momento, pero que lo vuelve a comentar.

El juez De la Mata investiga, a raíz de una denuncia de Anticorrupción, posibles delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delito societario y otros con relación al proyecto del Campus de la Justicia de Madrid, en el que constan contratos por valor de 355,5 millones de euros.